
Bienvenido/a estimado/a lector/a.
Si has llegado a esta página, supongo que es porque vives un momento de tu vida que te resulta duro o complicado. O tal vez, porque te ves perdido/a. O quizá, tan sólo desees conocerte más y sacar tu máximo potencial. Sea cual fuere tu motivo, déjame que te cuente brevemente quien soy para que comprendas desde qué perspectiva trabajo con mis clientes.

Me llamo Nina Solas y nací en Rusia. A los 3 años fui adoptada y vine a vivir a Bilbao (Vizcaya, España). Como podrás imaginar, mis inicios en esta vida son un poco fuera de lo común.
¿Quién soy? Bien pues, me considero una mujer sensible, empática, pragmática, comprensiva, comprometida con todo lo que tenga que ver con la vida y las ganas de vivir. Esa soy yo.

¿Porqué escogí el camino de la Psicología? ¿Porqué abrí mi consulta? Te voy a ser sincera: mis planes eran muy distintos, pues yo deseaba hacer derecho para, con suerte, llegar a ser fiscal. No obstante, mis planes se vieron truncados cuando, en bachillerato, comencé a sufrir ataques de ansiedad y de pánico. Estos episodios me resultaron tan aterradores que acabé por no poder salir de casa (sufrí lo que se llama «agorafobia»). Para más inri, tuve complicaciones con la alimentación. Debido a mi alto nivel de ansiedad, mi organismo no era capaz de oler, ni visualizar la comida. Como ves, conozco de primera mano la impotencia de querer comer y sentirte indefensa por no poder.
Por si fuera poco, como a tantas y tantas personas les sucede, se me cruzó en mi camino cierta persona con la que, posteriormente, desarrollé una dependencia emocional muy fuerte. Personalmente ya no sabía quien era, ni cómo debía tomar mis propias decisiones. Me olvidé de cómo decir NO… Me olvidé de mi. Sentí lo que es la pérdida de identidad.
En fin… todo esto hizo que me inclinara por psicología. Deseaba comprender mi conducta, acabar con el sufrimiento que me generaba la ansiedad y aprender a amarme y a amar al resto.

Spoiler: lo logré. Después de mucho tiempo, di con la que sería la clave para no volver a sufrir y para reconectar con quien era yo en verdad:
Este es el resumen: LA SALUD MENTAL ESTÁ EN CÓMO INTERPRETAMOS LA REALIDAD.
Aprendí a reinterpretar los sucesos que me podían impactar psicológica y emocionalmente. Comprendí de dónde venían mis pensamientos y supe cómo darles otro significado. Entonces fue cuando comencé a sentirme diferente: fuerte, independiente, con control sobre mis emociones… Ahí hallé mi valor como persona. Me encontré.

Todo esto es lo que deseo para ti: que sepas identificar qué reglas mentales tienes codificadas en tu cabeza para que puedas crear las tuyas propias.
Reinterpretando puedes optimizar, disfrutar y cultivar tu SALUD MENTAL. Tú decides, porque puedes.
Hoy por hoy, este es mi lema: JAMÁS DEPENDAS DE NADA, NI DE NADIE. ERES MÁS QUE SUFICIENTE.
Esta soy yo. Esta es mi historia,.
